Un refugio de Antequera ha acogido a la mayoría de los equinos que hasta hace un mes tiraban de los coches turísticos de la capital, salvándolos así del matadero.
Un refugio para animales ha comprado la mayoría de los caballos de los coches turísticos de la ciudad de Málaga para evitar que sean sacrificados. El Ayuntamiento malagueño decidió prohibir este tipo de paseos por la ciudad, pensando en el bienestar de los animales.
Hemos visitado el refugio para caballos de Antequera donde viven 16 de los 25 equinos que hasta el pasado 7 de octubre tiraban de los coches turísticos en la capital malagueña. Algunos han llegado con enfermedades. Otros con demasiados años.
Su destino iba a ser el matadero. Gracias a donaciones de particulares se recaudaron 22.000 euros para poderlos comprar y darles una nueva vida, según cuenta Signe Froslee, responsable del refugio A Better Life 4 Horses.
Signe era jinete profesional. Ahora dirige esta protectora, en la que también trabajan su marido y sus hijos. El Ayuntamiento de Málaga decidió eliminar los coches de caballo turísticos. A cambio, los titulares de las licencias recibieron algo más de 125.000 euros.
Muchos de estos animales viven ahora aquí, en esta finca antequerana. Y algunos participarán en el futuro en un programa de equinoterapia para personas con diversidad funcional.