SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

Un nuevo Málaga y el mismo resultado de antaño

El equipo malaguista cae (1-0) en su visita a Burgos, un equipo que le ha ganado en los tres últimos partidos que han disputado.

14 agosto 2022

El Burgos sumó los tres primeros puntos de la temporada tras ganar al Málaga (1-0) en un encuentro en el que demostró más ganas y brilló en defensa.

El gol de Artola, jugador cedido por el Athletic Bilbao, fue suficiente para que los de Julián Calero empiecen su segunda temporada en la categoría de plata con victoria.

Avisó pronto el Burgos con un disparo de Bermejo que se fue por muy poco, lo que hizo despertar al Málaga, que se acercó al área de Caro sin mucho peligro.

El palo privó al Burgos adelantarse en los primeros minutos con un Artola que quiso demostrar desde el principio su valor al ataque y un Fran García que brilló en defensa.

La primera jugada ofensiva del Málaga no llegó hasta pasada la media hora. La bronca de Pablo Guede hizo su efecto y poco a poco se vio más al conjunto andaluz, especialmente a Rubén Castro. El meta Caro fue determinante cuando peor lo paso el equipo local, que fue de más a menos, todo lo contrario que su rival.



Tras el descanso, el Burgos volvió a avisar en el área del Málaga. Los de Calero querían sumar tres puntos, presionaron la salida de balón y en una de esas acciones Artola remató de cabeza un balón tras una salida en falso de Manolo Reina para anotar el primer y a la postre único tanto del partido, que dedicó a Piné, un mítico socio del Burgos recientemente fallecido.

El Málaga, con Rubén Castro, intentó hasta el final el empate pero Caro sacó en un mano a mano un balón que hubiera sido el empate en los últimos instantes de partidos.

Ficha técnica:

1 - Burgos: Caro, Navarro, Córdoba, Grego Sierra, Fran García, Elgezabal, Andy, Mumo (Atienza m.76) Valcarce (López Pinto, m.90), Artola (Saúl Berjón, m.82) y Bermejo (Borja González, m.76).

0 - Malaga: Reina, Giménez, Ramalho (Loren, m.85), Burgos, Bustinza, Febas, Jozabed (Ramón, m.63), Escassi (Luis Muñoz, m.63), Juanfran (Juande, m.72), Fran Sol (Gallar, m.46) y Rubén Castro.

Gol: 1-0 M. 62: Artola

Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Amonestó por los locales a Valcarce (min.68) y Grego Sierra (min.78) y al visitante Febas (min.71).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 6.103 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los socios fallecidos la temporada pasada.

ES NOTICIA