SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga se estrena en Burgos en su temporada de redención

Burgos - Málaga | Domingo 22:00 H.

La temporada pasada estuvo coqueteando con el descenso en las últimas jornadas, un pecado para una entidad de la categoría de la malaguista y una lección que se da por aprendida.

14 August 2022

El Málaga, con once fichajes para esta temporada, el último anunciado este viernes, el del centrocampista Pablo Hervías, planea este curso pelear por el ascenso e iniciará LaLiga SmartBank en el estadio de El Plantío ante el Burgos, cuyo objetivo es la permanencia.

Mal recuerdo tiene la formación andaluza de la castellana desde la pasada campaña, cuando cayó contundentemente en Burgos (3-0) y también en La Rosaleda en el penúltimo partido del campeonato (0-1).

El equipo malagueño, después del bochorno de la pasada temporada, en la que peleó por la permanencia hasta el final, empieza la competición con el técnico 'milagro' Pablo Guede, que ha conformado junto al director deportivo, Manolo Gaspar, una plantilla de garantías para intentar el ascenso cuando se cumple el quinto año en la Segunda división.

A pesar de las estrecheces económicas con el límite salarial impuesto por LaLiga, el club blanquiazul ha contratado a jugadores de un gran relieve en el fútbol español como el goleador Rubén Castro, el delantero Fran Sol, los guardametas Rubén Yañez y Manolo Reina, el centrocampista Álex Gallar o los defensas Jonas Ralmaho, el argentino Esteban Burgos, Juanfran Moreno y Unai Bustinza, que se unen a algunos elementos que continúan de la pasada temporada como centrocampistas Alberto Escassi, Genaro Rodríguez o Jozabed Sánchez.

Para Burgos, el entrenador malaguista tendrá que diseñar un once inicial que tendrá bastantes variaciones con respecto al de la pasada campaña y con un sistema diferente con cinco defensas, tres de ellos centrales, casos de Juande Rivas o Ralmaho, Esteban Burgos y Unai Bustinza.

La única ausencia será la del delantero argentino Pablo Chavarría, lesionado, aunque Guede volverá a contar con varios jugadores con ficha del filial, como el defensa Andrés Caro, el centrocampista Dani Lorenzo, el punta Loren Zúñiga o el lateral izquierdo Víctor Olmo, integrados en el primer equipo.

Mientras, el Burgos tratará de comenzar con buen pie una nueva campaña en la que el objetivo volverá a ser conseguir la permanencia.

A pesar de contar en estos momentos solo con 17 jugadores a sus órdenes, el técnico Julián Calero afirmó que "son más que suficientes para poder plantar cara a su rival y pelear en El Plantío por los tres primeros puntos".

Tras mes y medio de preparación que invita al optimismo, con solo una derrota en siete partidos amistosos disputados y únicamente cuatro goles encajados, el entrenador madrileño no se muestra inquieto por la falta de futbolistas por llegar, al menos cuatro o cinco que sigue confiando puedan llegar antes del próximo 31 de agosto.

El técnico podrá contar con todos los efectivos burgaleses a excepción de Matos que estará un mes y medio de baja y será duda Zabaco.

Alineaciones probables:

Burgos: Caro, Borja González, Córdoba, Grego Sierra, Fran García, Elgezabal, Andy, Mumo, Valcarce, Artola y Bermejo

Málaga: Manolo Reina; Juanfran Moreno, Juande o Ralmaho, Burgos, Bustinza, Javi Jiménez; Escassi, Febas, Jozabed; Fran Sol y Rubén Castro.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario)

Estadio: Municipal de El Plantío.

Hora: 22:00

ES NOTICIA