Feria gastronómica
Feria gastronómica

Un gran escaparate de los sabores de Málaga

La feria "Sabor a Málaga" reúne este año a 108 productores de la provincia, que muestran su variada oferta gastronómica. 

Participan además seis restaurantes y se han organizado distintas actividades para todos los públicos.

CANAL SUR MEDIA 7 December 2023

Este puente de la Constitución y la Inmaculada es un buen momento para el turismo gastronómico. En la feria "Sabor a Málaga" participan este año 108 productores de la provincia. Es un encuentro que la Diputación organiza anualmente a las puertas de la Navidad para promocionar los productos de la despensa malagueña y a sus productores y profesionales.

Durante toda la semana, la feria incluye degustaciones, talleres, charlas y cocina en directo con prestigiosos chefs, algunos con Estrella Michelín.

El Paseo del Parque se convierte hasta el próximo domingo en un amplio escaparate de lo que Málaga produce, para conquistar a cualquier tipo de paladar. Muchas personas aprovechan la feria para hacer sus compras con la vista puesta en las comidas y reuniones de Navidad.

Además se organizan actividades como el concurso de cortadores de jamón, al que han acudido algunos de los mejores del país. También se han entregado los premios Sabor a Málaga a los Mejores Vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga y a los Mejores Quesos de Cabra de la provincia.

Los puestos de venta abren cada día de 11.00 a 21.00 horas con obradores de pan, repostería, embutidos y productos cárnicos, aceite de oliva virgen extra, vinos con denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga, quesos, mieles, mermeladas, cervezas artesanas, aceitunas, encurtidos y aguacates.

También se presentan cítricos, cafés, huevos ecológicos, patatas fritas artesanas, frutos secos, pasas, dátiles, higos y productos de cosmética natural. Además, seis establecimientos de restauración ofrecen sus especialidades elaboradas con productos malagueños.

ES NOTICIA