Han sido alojados en un hotel de El Morche, en la localidad malagueña. Cruz Roja será la encargada de gestionar su acogida que durará aproximadamente un mes.
Unos 260 migrantes llegados en las últimas fechas a Canarias han sido trasladados al municipio malagueño de Torrox- El alcalde de la localidad, Oscar medina, ha valorado la "solidaridad" del municipio, que "va a estar una vez más a la altura de las circunstancias".
Los migrantes han llegado sobre las siete de la mañana de este miércoles y han sido alojados en un hotel de El Morche. Cruz Roja será la encargada de gestionar su acogida que durará aproximadamente un mes. Durante este tiempo recibirán apoyo para contactar con sus familiares o amigos para poder reiniciar su vida. Se alojan en el mismo hotel por el que ya han pasado unos cuatrocientos treinta migrantes desde finales de octubre y hasta mediados de diciembre. Una primera experiencia que concluyó sin incidencias y con el apoyo y la empatía de los vecinos del municipio malagueño, según nos ha comentado el coordinador de Cruz Roja.