El ayuntamiento ha tomado esta decisión porque la incidencia de covid está en aumento
La concejala de Fiestas Mayores de Málaga ha estado en directo este viernes en el programa 'Despierta Andalucía Verano'
Teresa Porras, concejala de Fiestas Mayores de Málaga ha estado en directo este viernes en el programa 'Despierta Andalucía Verano'. Ha explicado los motivos por los que el alcalde ha tomado la decisión de que no se celebre la Feria de Málaga en agosto.
No la hubo el año pasado tampoco y este año -aunque ha costado tomar esta decisión- la incidencia de casos de covid-19 este mes (187)lo aconsejan. Dice que "vemos que va a ser casi imposible celebrar una feria como es la Feria de Agosto de Málaga donde tenemos la esperanza y sabemos que va venir muchísimos turistas a pasar las vacaciones aquí y son las personas que luego se incorporan a la Feria".
La alternativa es "darle un empuje a los artistas malagueños" con la celebración de actividades culturales como son, por ejemplo, los conciertos.
Añade que son conscientes que "es el momento de meter el hombro" y hacer todo lo posible para que baje la incidencia. Para Porras es importante mantener el nivel 1 -con discotecas y restaurantes abiertos- y "lo que no podemos permitirnos es ir para atrás".
También resalta que otro motivo principal para no celebrar este Feria es que no saben aún cuántas vacunas se van a poder poner este mes de julio. No está de acuerdo con la decisión de que ya se pueda estar sin mascarillas en el exterior porque considera que al haber personas que aún no han sido vacunadas es una "barbaridad".
La concejala añade que esperarán a ver el ritmo de vacunaciones y si baja la incidencia "para saber si haremos algo de feria en septiembre o tampoco hacemos la feria en septiembre". En todo caso, concluye que "sería una feria más local, más malagueña y andaluza" si se llegara a celebrar.