málaga
málaga

Rincón muestra su rechazo a la violencia machista tras el asesinato de María Victoria

Tenía 60 años. La mujer estaba en proceso de separación de su marido, al que seguía visitando en su casa porque atravesaba una depresión, según ha afirmado a los periodistas el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

CANAL SUR MEDIA 23 noviembre 2025

Un centenar de personas se han concentrado este domingo a las puertas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) en memoria de María Victoria, la mujer de 60 años que este sábado fue asesinada supuestamente a manos de su expareja. La mujer estaba en proceso de separación de su marido, al que seguía visitando en su casa porque atravesaba una depresión, según ha afirmado a los periodistas el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

Los asistentes, que han portado una pancarta de unos diez metros de largo con el lema 'No a la violencia de género', han guardado cinco minutos de silencio, uno por cada una de las cinco mujeres fallecidas por violencia de género en la provincia de Málaga en lo que va de año, ha explicado. El alcalde ha dicho que es "un día muy triste" para toda la sociedad que lucha contra la lacra de la violencia de género, que suma ya 12 mujeres fallecidas en Andalucía y 39 en España.
Una familia rota por la desgracia

De confirmarse como violencia machista, el asesinato de María Victoria se sumaría a otras once mujeres que han muerto en Andalucía a manos de sus parejas o ex parejas en lo que llevamos de año. Una cifra que elevaría a 39 mujeres el número de mujeres asesinadas en nuestro país desde el 1 de enero hasta hoy 23 de noviembre. Su presunto agresor, de 61 años, ha pasado la noche en el cuartel de la Guardia Civil, desde donde desde donde va a ser trasladado a los juzgados para prestar declaración.

El hombre se resistió en un principio a abrir la puerta a los agentes, que acudieron tras la llamada de auxilio del portero de la finca, en la zona de Cotomar. La Guardia Civil la encontró sin vida y con evidentes signos de violencia en la casa de su exmarido, un año mayor, donde ella también había residido antes de que la pareja se separara. Aunque ya no seguían juntos, María Victoria, que residía cerca, seguía preocupándose por su salud (sufría depresión), por lo que era frecuente que fuera a su domicilio. Todo apunta a que el crimen se produjo en una de estas visitas.

ES NOTICIA