Partido Socialista Europeo
Partido Socialista Europeo

Protesta en Málaga contra Pedro Sánchez antes de su encuentro con el canciller alemán

Alrededor de medio millar de personas se han manifestado en protesta por la ley de amnistía.

El secretario general del PSOE y Olaf Scholz participan en el Congreso del Partido Socialista Europeo (PSE), que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad.

CANAL SUR MEDIA 10 noviembre 2023

Protestas en la tarde de este viernes a tarde a las puertas de la Subdelegación de Málaga donde se encontraba reunido Pedro Sánchez con su homólogo alemán Olaf Scholz. Una sonora concentración para mostrar su rechazo a los acuerdos que ha alcanzado el PSOE con los partidos nacionalistas e independestitas para que sea investido presidente del Gobierno. Un dispositivo de más de un centenar de policías se ha encargado de controlar a las personas que allí se concentraban.

Sánchez ha mantenido este viernes un encuentro bilateral con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, entre las protestas de varios centenares de manifestantes contrarios a la amnistía. Ambos participan en el Congreso del Partido Socialista Europeo (PSE), que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad.

El encuentro entre ambos mandatarios ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno, donde alrededor de medio millar de personas se han manifestado en protesta por la ley de amnistía. Los concentrados portaban numerosas banderas de España, algunas de ellas preconstitucionales y mostraban carteles con la frase "Se vende España por siete votos" o en los que se tildaba a Sánchez de "traidor".

Tras este encuentro bilateral, los dos gobernantes se han dirigido al Palacio de Congresos de Málaga, donde estaba previsto que cenaran con algunos de los dirigentes socialistas que participan en el evento del PSE, entre ellos el presidente del Partido Socialista Europeo, Stefan Löfven; la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, o el de Rumanía, Marcel Ciolacu.

ES NOTICIA