Vuelta a clase
Vuelta a clase

Protesta a las puertas del Domingo Lozano de Málaga por el cierre del colegio y la reubicación de alumnos

La mitad de los alumnos se han negado a ir a clase como forma de protesta. Quieren que el colegio se arregle y continúe funcionando en el barrio, donde lleva más de 40 años.

CANAL SUR MEDIA 8 enero 2024

Un centenar de alumnos del colegio Domingo Lozano de Málaga, cerrado por deficiencias en el edificio, no han acudido este lunes a los centros donde han sido reubicados.

A las puertas del colegio clausurado, familias afectadas se han concentrado para denunciar las dificultades de conciliación que para ellas supone tener a acudir a centros más alejados. Se quejan además de que algunos hermanos han sido divididos en centros diferentes, lo que dificulta la tarea de llevarlos a clase.

Piden que se arregle el edificio para que el colegio vuelva a funcionar en el barrio, donde lleva más de 40 años, y mientras tanto un autobús que traslade a sus 265 alumnos a los centros donde se les ha reubicado, el Luis Braille y el Ciudad de Popayán.

En total son 13 unidades, de las que seis se ubican ahora en el Ciudad de Popayán (desde los tres años a segundo de Primaria) y siete van al Luis Braille (de tercero a sexto de Primaria). 

El Domingo Lozano fue cerrado por motivos de seguridad el pasado mes de diciembre, tras detectarse grietas y otras deficiencias en la cimentación.

Desde la Delegación de Educación aseguran que la distribución de los estudiantes en dos centros se debe a que resulta materialmente imposible la ubicación inmediata en un único edificio. Y anuncian que se estudia la reunificación de hermanos. 

ES NOTICIA