segunda división
segunda división

Pepe Mel ante el reto de sacar al Málaga del pozo y volver a pelear por el ascenso

Pablo Guede deja al equipo penúltimo. 5 derrotas en 6 partidos. Queda mucha temporada por delante como para llegar al objetivo, que es pelear por el ascenso. 

CANAL SUR MEDIA 21 septiembre 2022

Pepe Mel será el encargado de escribir el próximo capítulo en la historia del Málaga. Queda mucha temporada por delante como para llegar al objetivo, que es pelear por el ascenso. Aunque ahora mismo está complicado. Pablo Guede deja al equipo penúltimo. 5 derrotas en 6 partidos. La última el pasado lunes en Tenerife. Como entrenador blanquiazul, Guede se marcha sin haber ganado en casa y con solo 3 victorias en los 14 partidos en los que ha estado en el banquillo. Guede se va dejando al Málaga en posición de descenso con sólo 3 puntos de 18 posibles. Su sustituto, Pepe Mel, será el encargado de reflotar al conjunto costasoleño.

Dos ascensos a Primera, 1 a Segunda, 1 clasificación europea y varias permanencias en distintas categorías jalonan la trayectoria como entrenador de Pepe Mel, un madrileño afincado en Andalucía desde que, a principios de los 90, fichó por el Betis como reputado goleador de Segunda, una categoría que conoce a la perfección porque ha dirigido hasta a 7 equipos.

Precisamente el conjunto verdiblanco es donde ha vivido sus mejores años hasta el momento. Y compartidos con el fichaje estrella del Málaga esta temporada, Rubén Castro, al que convirtió en jugador franquicia de un Betis que llegó a Europa totalmente contra pronóstico.

Su última experiencia en los banquillos fue en Las Palmas. Y de Canarias se marcha con la satisfacción de haberle dado la oportunidad de saltar al fútbol profesional, con sólo 16 años, al mayor talento español de los últimos años, Pedri.
El fútbol recupera un técnico valiente en el campo y atrevido en sala de prensa, aunque la literatura pierde, de momento, al autor de 5 novelas, la última, "Los asesinatos de la Xana", que ha visto la luz, precisamente, en este 2022.

ES NOTICIA