El presidente del PP andaluz ha presidido la reunión en Marbella de la Junta Directiva Autonómica de las Nuevas Generaciones de Andalucía.
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha presidido la reunión en Marbella de la Junta Directiva Autonómica de las Nuevas Generaciónes de Andalucía. Moreno se ha referido al congreso de su partido celebrado el fin de semana en Madrid. Ha señalado que los populares han salido con los objetivos muy claros y con un proyecto ilusionante en el que los jóvenes deben desempeñar un papel fundamental.
Moreno ha pedido a su partido estar "preparados" para una elecciones generales que pueden estar a la "vuelta de la esquina", debido a que el Gobierno de Pedro Sánchez está en "una absoluta inestabilidad, sin mayoría parlamentaria y sin mayoría social, atrapado y atropellado por la corrupción, y con unos problemas que está afectando al funcionamiento" del país.
"Tenemos que estar preparados, por tanto, para lo que pueda llegar", ha señalado el presidente durante su intervención ante la Junta directiva de Nuevas Generaciones de Andalucía.
Durante su intervención, Moreno se ha referido a los problemas que tienen los jóvenes actualmente, como es el acceso al empleo. Ha señalado que con su gobierno, se ha conseguido bajar once puntos el paro en menores de 25 años en Andalucía. Ha dicho que 76.000 jóvenes de menos de 25 años se han afiliado a la Seguridad Social desde que él es presidente.
En cuanto al problema del acceso a la vivienda, Moreno se ha referido a la "ideologización de las soluciones" que se ponen sobre la mesa. Ha explicado que se ha optado por parte del Gobierno de Sánchez por tomar una "decisión ideológica", consistente en "limitar el precio del alquiler de la vivienda y garantizar que el inquilino tenga un nivel de protección", lo que ya ha tenido sus consecuencias en el mercado.
Ha expuesto las medidas de su Gobierno en materia de vivienda, como una ley de vivienda "que va a ser revolucionaria" y, antes, un decreto para poner a poner a disposición todo el suelo público para que se puedan construir viviendas de protección oficial y viviendas de renta libre.
Asimismo, se van a "dinamizar los procedimientos de manera simplificada para que se puedan hacer las viviendas de una manera muchísimo más ágil y rápida". Otra medida es "posibilitar el uso de edificios, zonas que antes no estaban habilitadas para hacer viviendas y que reúnen condiciones" para que se hagan, como son los bajos.
Ha agradecido a Nuevas Generaciones el trabajo que está realizando, nada "fácil", en las actuales circunstancias, en las que esta organización pone "serenidad, sensatez, sentido común y, en definitiva, razones". Ha indicado que el PP necesita de la "mirada" de los jóvenes sobre los problemas que hay actualmente en la sociedad.