Moreno arropa a Elías Bendodo en su reelección como presidente del PP de Málaga.
Ha reivindicado a Casado para "liderar" el cambio político en España y le promete el respaldo de los populares andaluces.
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que "necesitamos un cambio en el Gobierno de España", ya que, ha advertido, el Ejecutivo central "no está entendiendo lo que es Andalucía, que España no sale adelante si no sale Andalucía adelante".
Moreno, que ha participado en el XIII Congreso Provincial del PP de Málaga, ha incidido en que el Ejecutivo "no entiende que la comunidad más poblada, donde más españoles vivimos, necesita del cariño, del apoyo y respaldo del Gobierno de todos los españoles".
"Un Gobierno que lejos de ser equitativo con los intereses de Andalucía", ha continuado el también presidente de la Junta, "resulta muchas veces cicatero y arbitrario a la hora de tomar decisiones y repartir recursos que necesitamos y merecemos los andaluces".
Por ello, ha dicho, "necesitamos un cambio" y que "Pablo Casado --líder del PP-- pueda liderar ese cambio político en España".
A su juicio, "necesitamos un nuevo Gobierno, con un político joven, como es Pablo, con ganas, con ilusión, con proyecto por delante y dispuesto a poner el país donde nos lo merecemos todos los españoles".
Así, ha dejado claro que, desde Andalucía, "vamos a trabajar, como lo hemos hecho siempre, con toda la fortaleza, con toda nuestra capacidad y talento para hacer posible ese cambio que a Andalucía también le vendría bien de la mano de Pablo Casado".
Por último, tras recordar el cambio en Andalucía, ha pedido "volver a soñar de que podemos, no solo seguir cambiando Andalucía, Málaga, también España".
"Hagámoslo como lo hemos hecho hasta ahora, desde la fortaleza de este gran partido que es PP de Málaga y Andalucía, peleando, luchando, como lo hacemos los malagueños, siempre con diálogo, capacidad de entendimiento, dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos y anteponiendo siempre el interés de los ciudadanos al del particular o del partido", ha concluido.
BENDODO, REELEGIDO
Elías Bendodo ha sido reelegido este domingo como presidente del PP de Málaga con el 98 por ciento de los votos --811--. Asimismo, diez han votado no y ha habido cuatro abstenciones.
"Es la hora de Málaga, ahora más que nunca, y el PP su herramienta útil, no os voy a defraudar", ha afirmado Bendodo tras conocerse los resultados.
Asimismo, ha asumido el encargo de ser cuatro años más presiente del PP de Málaga y lo hace, ha dicho, "con la misma ilusión que lo hice la primera vez". De igual modo, ha asegurado que el PP de Málaga "no conoce limites y lo mejor está por llegar".
También ha avanzado que va a proponer a la actual secretaria general de la formación, Patricia Navarro, para que continúe en el cargo, por lo que pedirá la compatibilidad a la dirección del PP, al ser también delegada del Gobierno andaluz en la provincia.