estreno en la rosaleda
estreno en la rosaleda

Málaga y La Roja, una provechosa relación

Nueve veces ha jugado la selección española en La Rosaleda.

El balance es muy positivo: seis victorias y solo tres derrotas.

España no pierde en Málaga desde 1990.

CANAL SUR MEDIA 23 marzo 2023

Un gol de Pablo Sarabia fue el último de los 22 que la selección española le ha ofrecido al público malagueño. 22 goles repartidos en 9 encuentros. Para buscar el primero tenemos que remontarnos a 1973: un 3-1 a Grecia que de nada nos sirvió porque la España de Kubala no se clasificaría para el Mundial de Alemania. 9 partidos, seis victorias y tres derrotas.

Para buscar la última tenemos que bucear hasta 1990. España cayó por 2-3 contra Austria, la Austria de Toni Polster. En 1980 ya había perdido contra la antigua RDA y ocho años más tarde lo haría contra un país que entonces todavía se llamaba Checoslovaquia.

Desde entonces todas han sido victorias: contra Finlandia, en el 94, contra Francia en 2008 -victoria con la que empezamos a saborear el estilo que impondría a la Roja Luis Aragonés y que ese mismo año nos haría campeones de Europa -goleadas contra Venezuela en 2012, y contra Costa Rica en 2017 y victoria por 2-0 contra la República Checa el año pasado. Una historia con más momentos buenos que malos. Con más aciertos que fallos. Pero lo que nunca falló fue el público de la Rosaleda.

ES NOTICIA