Está situada en la localidad malagueña de Alfarnate y en sus ocho siglos de historia han pasado por ella personalidades históricas como Luis Candelas, El Tempranillo o el rey Alfonso XIII.
La histórica Venta de Alfarnate, en el camino entre Málaga y Granada se vende. Fue casa de postas en el siglo XIII, y ahora funciona como restaurante. Su precio: 855.000 euros.
Es la más antigua de Andalucía y alberga un museo. Este emblemático lugar ha dado posada a viajeros, ha sido lugar de intercambio de caballos y ganado y ha dado de comer a las gentes a lo largo de ocho siglos. El actual edificio es del siglo XIV, aunque ya funcionaba como casa de postas un siglo antes.
Durante el siglo XIX llegó a su máximo esplendor como paso obligado entre la costa y el interior de Andalucía. Se cuenta que personajes como Luis Candelas o José María El Tempranillo pasaron por ella, y que Alfonso XIII durmió allí.ando venderla. Piden 855.000 euros.
Todo un monumento a la historia, situada a solo dos kilómetros del pueblo, Alfarnate, tiene 16.400 metros cuadrados y 900 construidos, que ahora está a la venta.