Málaga
Málaga

La policía de Málaga enseña a los mayores a evitar estafas por WhatsApp

Agentes de la Policía Nacional ayudan a los mayores de Málaga a reforzar sus claves y a no caer en las redes de estafadores que utilizan esta red de mensajería instantánea para cometer sus delitos.

CANAL SUR MEDIA 29 noviembre 2022

Las personas mayores pueden ser presa fácil para la estafas a través del móvil. Lo saben y por eso no se atreven a hacer compras o gestiones, pero sí usan mucho el WhatsApp, una puerta abierta a los ciberdelincuentes. Para ellos, en Málaga, la Policía Nacional ha ofrecido un taller sobre seguridad en los teléfonos.

Miguel tiene 71 años y explica como en dos ocasiones han intentado estafarle a través del móvil, con llamadas o a por WhatsApp. Vio que era necesario espabilarse.

La policía ha puesto en marcha talleres exclusivos para personas mayores. Se les enseña como funcionan los fraudes por internet y, sobre todo se les habla de como tienen que ser las claves para evitar hackeos. Se acercan las Navidades, aumentan las estafas por internet y el móvil es una vía de acceso de los ciberdelincuentes.

ES NOTICIA