Asegura que recibía continuos mensajes subidos de tono y que Navarro, el secretario municipal del PSOE, montaba guardia en la puerta de su casa para verla.
Este verano trasladó su situación a la dirección provincial socialista con el objetivo de que tomase medidas. Afirma que se ha sentido indefensa.
La edil socialista que ha denunciado por acoso sexual al secretario local del PSOE de Torremolinos (Málaga), Antonio Navarro, ha dicho en una entrevista en "El País" que fue al juzgado porque la situación "era insoportable". Según publica este diario, fue el pasado 8 de junio cuando una concejal del PSOE enTorremolinos dijo basta.
Tal como cuenta, llevaba más de cuatro años soportando el acoso sexual de Antonio Navarro, secretario general de los socialistas en este municipio malagueño. En persona y por teléfono: la mujer recibía continuos mensajes subidos de tono. Esta es alguna de las secuencias de estos mensajes de whatsapp, presentada por la denunciante, a la que ha tenido acceso el diario El País.
Un acoso, asegura, que fue reiterado durante tres meses y a cualquier hora del día, incluso de madrugada. Según la concejal, Navarro montaba guardia en la puerta de su casa para verla, una situación que le generaba una fuerte ansiedad. Y, aunque ella intentó frenarlo, este verano trasladó su situación a la dirección provincial socialista con el objetivo de que tomase medidas. Afirma que se ha sentido indefensa, a pesar de haber acudido a los cauces internos del partido. El pasado 10 de noviembre la militante socialista acudió a la Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Málaga, que decidió abrir diligencias.
Este sábado, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torremolinos, Jorge Padilla, ha dicho que “defiende la presunción de inocencia” y se ha preguntado por qué el partido no actuó antes.
SUSPENSIÓN DE MILITANCIA
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha suspendido cautelarmente de militancia a Antonio Navarro tras la apertura por la Fiscalía de diligencias preprocesales por un presunto acoso sexual a una militante socialista. La resolución del PSOE acuerda asimismo incoar expediente disciplinario a Navarro, que tendrá un plazo de diez días para presentar un recurso ante la Comisión Federal de Ética y Garantías del partido. Esta medida ha sido adoptada por la dirección federal socialista tras la solicitud realizada por la Secretaría de Organización del PSOE de Málaga al conocerse la denuncia contra Navarro a través de los medios de comunicación, añade la resolución.
La dirección socialista señala que, "del análisis de la información recibida" y "sin perjuicio de otros hechos que podrían aparecer", se desprende que "presuntamente" Navarro podría haber incurrido en una falta grave y en otra falta muy grave contra sendos artículos de los estatutos federales del partido. Dichos artículos aluden, respectivamente, a "malas conductas cívicas o éticas que contradigan los principios del partido" y que "sean consideradas graves por el daño causado a la imagen o los intereses del PSOE" y a malas conductas "cuando contravengan las resoluciones del PSOE relativas a violencias contra las mujeres o contra cualquier colectivo vulnerable".

El PSOE conocía la denuncia presentada por una militante socialista contra Navarro, por un presunto acoso sexual. Pero, aseguran, no su contenido para preservar la intimidad de la militante. Fue presentada hace seis meses y no ha sido hasta ahora, en que se ha conocido la investigación de la Fiscalía cuando el PSOE ha tomado medidas contra el presunto acosador sexual. Las diligencias de la Fiscalía se centran en los mensajes enviados por wasaps en el último trimestre de 2021. Son de carácter personal y con alusiones sexuales.
Algunos partidos andaluces ya han reaccionado a estas acusaciones de acoso sexual. Vox lo califica de denigrante, mientras que el PP considera que Sánchez y Montero han fallado a las mujeres del PSOE.