Primera jornada de fiesta tras el pregón del jugador de baloncesto Alberto Díaz y el alumbrado de los escenarios principales de la feria.
El pregón habitual en la Feria de Málaga daba paso a la primera noche en el Real del Cortijo de Torres que se iluminaba, como es costumbre, a cargo del propio pregonero, dando paso así oficialmente a ocho días de fiesta.
Una portada con bombillas led para reducir el consumo energético. Esa es la principal novedad de la portada principal, que mantiene la estética habitual que representa el Palacio de la Aduana. 24.000 puntos de luz que se alumbraron a partir de las diez de la noche. El uso de bombillas led, permitirá aumentar la potencia en las casetas del ferial, que toman protagonismo junto a la feria del centro, abarrotada ya desde el arranque.
¡Alberto...Da luz al Real!
— Feria de Málaga (@feria_malaga) August 12, 2023
Y con estas palabras de @pacodelatorrep alcalde de @malaga ha sido inaugurado el alumbrado de la Feria 2023#FeriaMLG #FeriaMLG2023 pic.twitter.com/F57HGPB9Ba
El jugador malagueño del Unicaja Alberto Díaz sacaba a relucir en su alocución el carácter y la forma de vivir la vida de los malagueños, a los que ha invitado en esta Feria 2023 a "hacer que pasen cosas buenas", porque esas "serán nuestros recuerdos mañana y será la historia de nuestra ciudad".
De este modo, ha destacado la energía "abierta, amable y simpática" de la ciudad para llamar a conocernos mejor a nosotros mismos, mirándonos a la cara y "gritarnos a los cuatro vientos lo que somos y lo mucho que sentimos", "sin filtros, sin miedos ni complejos". Y cerraba su pregón con un consejo: "Disfrutad cada momento. ¡Vivan los malagueños y malagueñas! ¡Viva Málaga!".