Mejor conexión
Mejor conexión

La estación de AVE del centro de Antequera empieza a recibir trenes este miércoles

La nueva estación permitirá unir la capital de la Costa del Sol con Antequera en tan solo media hora.

Contará con parada de 22 trenes diarios. Se trata de 8 Avant Granada-Sevilla, 6 Avant Granada-Málaga, 6 AVE Granada-Madrid y 2 AVE Granada-Barcelona.

CANAL SUR MEDIA 23 enero 2023

El próximo miércoles el AVE llegará al centro de Antequera. La nueva estación permitirá unir la capital de la Costa del Sol con Antequera en tan solo media hora. Se recupera así una conexión férrea con gran potencial para Málaga, al recortar la duración de los trayectos con otras provincias andaluzas y con el resto del país. 

Antequera se convertirá así en la segunda ciudad de España, tras Madrid, con dos estaciones de AVE, gracias al bypass de Gobantes, que permite a los trenes desviarse y no tener que pasar por la estación situada a 19 kilómetros de Antequera.

La nueva estación contará con parada de 22 trenes diarios. Se trata de 8 Avant Granada-Sevilla, 6 Avant Granada-Málaga, 6 AVE Granada-Madrid y 2 AVE Granada-Barcelona.

Desde el miércoles 25 de enero, la oferta de trenes de Antequera permitirá la comunicación desde el casco urbano de la ciudad hasta Málaga, Granada, Sevilla, Loja y Puente Genil, así como con Madrid, Córdoba, Zaragoza, Lleida y Camp de Tarragona y Barcelona, entre otras.

La nueva estación contará con la parada de 14 trenes Avant diarios, 8 de la relación Granada-Sevilla y 6 de Granada-Málaga, que dará también comunicación diaria con las de Loja, Antequera Santa Ana, Puente Genil y Córdoba.

Según la información facilitada por Renfe, los Avant Granada-Sevilla continuarán parando como hasta ahora en la estación de Antequera Santa Ana, mientras que los de la relación Granada-Málaga incorporarán por primera vez parada en una estación ubicada de Antequera. 

La estación de Antequera AV también contará desde el miércoles con la parada de seis trenes AVE diarios de la relación Granada-Madrid, y dos entre Granada y Barcelona. Estos servicios mejoran las conexiones entre la ciudad de Antequera y la capital de España, así como con Barcelona, Zaragoza, Lleida y Camp de Tarragona.

Además de incorporar la nueva parada de Antequera AV, los AVE entre Granada y Madrid mantendrán la actual parada en Antequera Santa Ana. Los dos servicios diarios AVE Granada-Barcelona, sin embargo, incorporarán también la nueva estación de Antequera AV, en sustitución de la actual en Antequera Santa Ana, donde dejarán de estacionar desde el miércoles 25 de enero.

La nueva estación de Antequera AV estará de Madrid a 2 horas 35 minutos y de Barcelona a 6 horas 10 minutos, en el mejor tiempo de viaje.

 

 

ES NOTICIA