La primera fase de la ampliación de esta depuradora ya está completada y en la segunda, se logrará cubrir hasta el 20% del consumo de la Costa del Sol occidental.
El consejero de Agricultura ha visitado las obras y ha anunciado la mejora de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Rio Verde.
La desaladora de Marbella triplicará su capacidad de producción a partir del primer trimestre del año que viene. La primera fase de la ampliación ya se ha completado. En su visita a las obras, el consejero de Agricultura, Ramón Fernández Pacheco, ha anunciado además la finalización de la estación de Bombeo de Churriana y la mejora de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Rio Verde.
Nueva tecnología para actualizar la desaladora de Marbella, construida en 1997 y minimizar la dependencia de la zona de las lluvias. Aumenta la calidad del agua, evitando el riesgo grave para la salud humana, sustituyendo antiguos bastidores por uno nuevo de ósmosis inversa y otros tres de membranas de arrollamiento en espiral, que mejoran el rechazo de sales y reducen la concentración de bromuros.
Con la segunda fase, se cubrirá hasta el 20% del consumo de la Costa del Sol occidental. También ha finalizado las obras de la Estación de Bombeo de Rojas que aumenta la conducción de agua hasta los 500 litros por segundo por sentido, según el consejero.
Fernández Pacheco ha anunciado asimismo la licitación por 37 millones de euros del proyecto de mejora y ampliación de la depuradora Río Verde que pasará a producir 400.000 libros cada día.