En 44 lugares emblemáticos del país
En 44 lugares emblemáticos del país

La Asociación contra el Cáncer plantea que no se fume en la calle Larios de Málaga

Es una iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer que pide un endurecimiento de la ley antitabaco en 44 lugares emblemáticos del país por el Día Mundial contra el Tabaquismo

Se puede firmar en la web de la asociación y en las farmacias.

CANAL SUR MEDIA 31 mayo 2022

Que no se fume en la calle Larios de Málaga es el anhelo que se ha marcado la Asociación Española contra el Cáncer. Este martes, en el Día Mundial contra el Tabaquismo ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que no haya humos en la calle más emblemática de la capital. El 72% de los menores están expuestos a ese humo, lo que multiplica el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en la edad adulta.

La Asociación Española contra el Cáncer ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para que se liberen de humo algunos espacios públicos. En Málaga podría ser la calle Larios y algunas playas, además de otros espacios abiertos.

El objetivo "es llevar este debate a la ciudad y ciudadanía", según ha asegurado el presidente de la Asociación contra el Cáncer, Joaquín Morales. En el acto también ha participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha señalado que "todo lo que se haga en materia de divulgación y prevención siempre es oportuno".

Es una medida simbólica para concienciar de los daños del tabaco también en los fumadores pasivos y especialmente en los menores. La campaña de movilización social recabará firmas para liberar de humo de tabaco otros 43 espacios emblemáticos como la plaza Mayor de Salamanca, el Parque del Retiro, la Ciudad de las Artes de Valencia o las Lagunas de Ruidera en Ciudad Real.

El 72% de los menores están expuestos al humo del tabaco, el 43% de ellos en espacios al aire libre donde inhalan más de 70 sustancias cancerígenas, lo que multiplica el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en la edad adulta. Según datos de la Asociación, en casi el 100% de los espacios públicos donde hay menores hay restos de humo de tabaco perjudiciales para la salud. Un ejemplo serían las terrazas, en el 95% de ellas hay restos de este humo nocivo.

- Aquí puedes firmar 

ES NOTICIA