Ingresan en prisión los dos hermanos de nacionalidad brasileña que han sido detenidos en la localidad malagueña de Estepona por su presunta vinculación a la organización terrorista DAESH. Ambos estaban supuestamente inmersos en un proceso de radicalización.
Utilizaban plataformas de mensajería instantánea encriptadas, para mostrar su apoyo activo en favor del grupo islamista, ha indicado la Guardia Civil. Ambos consumían y difundían a través de sus perfiles en Internet material multimedia de propaganda. Entre ellos, actividades terroristas realizadas en diferentes lugares, manuales para la confección de explosivos y envenenamientos, ciberseguridad, hacking, así como documentos justificativos de la violencia de la ejecución de acciones suicidas.
Agentes del Servicio de Información, apoyados por la Unidad Especial de Intervención y el Grupo de Acción Rápida los habían arrestado bajo la dirección de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el Juzgado Central de Instrucción número 5, cuyo titular ha decretado el ingreso de ambos en la cárcel. Se les acusa de delitos de terrorismo y su presunta vinculación a DAESH.