Moreno ha pedido "justicia" para las víctimas de los atentados de ETA y ha afirmado que "le duele" que el Gobierno "pacte" con "un partido que no condena la violencia y el terrorismo", en referencia a EH Bildu.
El concejal malagueño salía de su casa junto a su esposa e hija, de 17 años, cuando el etarra Igor Solana Matarrán lo acribilló a balazos
Minuto de silencio en recuerdo del concejal del PP José María Martin Carpena, asesinado hace 20 años. Aquel 15 de julio, el concejal malagueño salía de su casa junto a su esposa e hija, de 17 años, cuando el etarra Igor Solana Matarrán lo acribilló a balazos. Huyó con Harriet Iragi. A los tres meses fueron detenidos en Sevilla tras asesinar al doctor Antonio Muñoz Cariñanos.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido este miércoles al acto en su memoria, y ha defendido que una de las tareas de las instituciones es hacer cada día visible la memoria, la dignidad y la justicia" para las víctimas y las familias de los asesinados por la banda terrorista. "Hoy es el día de la dignidad, de la memoria, el recuerdo y la reivindicación de la justicia", ha asegurado Moreno en su intervención antes del acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Málaga en memoria de este concejal, asesinado el 15 de julio de 2000 por la banda terrorista ETA.
Moreno ha pedido "justicia" para las víctimas de los atentados de ETA y ha afirmado que "le duele" que el Gobierno de la nación "pacte" con "un partido que no condena la violencia y el terrorismo", en referencia a EH Bildu, y ha añadido que quedan "muchos asesinatos de ETA sin esclarecer" y "muchos asesinos de ETA sueltos sin pagar por aquellos asesinatos y delitos que cometieron".
También ha pedido "memoria" para recordar el asesinato de Martín Carpena y ha reclamado que "los demócratas" no olviden "la barbarie, la tristeza y el sufrimiento que nos infligió ETA durante cerca de 50 años". Se ha guardado un minuto de silencio por el 20 aniversario de su fallecimiento, al que han asistido diferentes personalidades como el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta, Elías Bendodo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otros.