El alcalde de la capital de la Costa del Sol, Francisco de la Torre, se negó
Se investiga si los concejales Pomares y Porras presionaron en Urbanismo
Este Lunes se supo que la Fiscalía Anticorrupcion va a investigar a los concejales del Ayuntamiento de Málaga Francisco Pomares y Teresa Porras por su posible implicación en la no tramitación de las infracciones urbanisticas en la Urbanización Villas del Arenal. En la tarde del lunes un pleno extraordinario pidió, por mayoría, que el alcalde los destituya, pero éste se negó.
La Fiscalía Anticorrupción ha revelado al juzgado malagueño donde se investiga el caso si los concejales Pomares y Porras presionaron a los responsables y técnicos de urbanismo para que no tramitasen las denuncias. Todos los partidos de la oposición exigieron al alcalde que destituya a los dos concejales en cumplimiento del pacto de investidura. Francisco de la Torre se negó a hacerlo porque afirma que el pacto solo habla de imputados.
La oposición le recordó que después de la firma del acuerdo, el PP reformó las leyes para que los imputados pasasen a llamarse investigados. Ciudadanos rompió su pacto de gobierno con el Partido Popular por este asunto precisamente .
Además de este caso, los anteriores responsables de Urbanismo denunciaron que en Málaga solo se investiga una mínima parte de las infracciones notificadas. La moción que insta a la destitución de Pomares y Porras fue finalmente aprobada por la mayoría del pleno y ahora se estudian otras medidas. Durante el pleno intervinieron vecinos de la urbanización Villas del Arenal, que gritaron y descalificaron a los partidos de la oposición en varios ocasiones.