Es la provincia andaluza donde más casos se dan y el personal sanitario ha protestado este lunes en el centro de salud de Torre del Mar, donde se ha producido la última.
Málaga es la provincia andaluza con un mayor número de agresiones al personal sanitario. El pasado año se registraron 28 casos.
Más personal de vigilancia en centros sanitarios, órdenes de alejamiento e incluso retirada de la atención sanitaria son algunas medidas propuestas por el personal sanitario ante el aumento de las agresiones a los médicos y enfermeros. En solo una semana se han registrado tres agresiones, una de ellas ha sido en el centro de salud de Torre del Mar donde este lunes se han protestado.
Médicos, enfermeros, celadores y personal administrativo están hartos de la falta de respeto hacia ellos de demasiados ciudadanos que les agreden o les insultan. Aseguran que se está normalizando este tipo de comportamientos y que en la provincia están aumentando. Las últimas agresiones se han producido en el Hospital Regional donde hubo que esposar a un paciente porque exigía ser ingresado y amenazó con prender fuego. Otra agresión ocurrió en el Hospital Civil. Allí, la médica recibió una fuerte paliza de un paciente que no estaba de acuerdo con el tratamiento. Y el ultimo, en el lugar elegido para la concentración, el centro de Torre del Mar donde una doctora se encontraba con una agresión sin sabe cómo.
Por primera vez, el juez ha establecido ya órdenes de alejamiento del agresor hacia las víctimas, como ha ocurrido en el caso del Hospital Regional.