La víctima, una mujer que asegura que mantuvieron una relación, lo denunció varias veces, una de ellas por perseguirla por una autovía.
Este es el segundo escándalo protagonizado por un sacerdote en la provincia de Málaga en apenas una semana. El padre Roberto, ya en libertad, está siendo investigado por acoso a una mujer que dice haber sido su pareja. Incluso asegura que la persiguió por la autovía.
La Guardia Civil le detuvo por quebrantar una orden de alejamiento hacia ella. Según el Obispado de Málaga, el sacerdote ahora está de retiro. En Canillas del Aceituno, uno de los municipios donde ejercía el sacerdocio, los vecinos desconocían que sobre él pesaban seis denuncias por acoso de la mujer que dice haber vivido con él.
El relato que hace la denunciante habla de acoso por teléfono, por redes sociales, llamadas al trabajo y aparición en lugares donde ella estaba. Según la mujer, todo ello ocurrió después de que terminara la relación que supuestamente mantuvieron. El Obispado asegura que conocía lo que califica de “desavenencias” con la mujer, pero lo consideró “un problema entre adultos”. La autoridad eclesiástica niega que conociera la existencia de una orden judicial de alejamiento.
El mes pasado la Guardia Civil lo detuvo por saltarse esa orden, aunque quedó en libertad después de prestar declaración.
El denunciado oficiaba misas en tres municipios, Sedella, Salares y Canillas de Aceituno, en la comarca de la Axarquía. En breve el Obispado procederá a nombrar a un sacerdote sustituto.