segunda división
segunda división

El Málaga presenta a Pepe Mel con el encargo de recuperar la senda del ascenso

Presentado en la tarde de este miércoles como entrenador del Málaga, en el que sustituye al argentino Pablo Guede, aseguró que no tiene "ningún problema en hablar de ascenso"

Ha sido bien recibido en La Rosaleda El Málaga apuesta por la experiencia de un entrenador con más de 550 partidos en la élite y dos ascensos a Primera.

Pablo Guede deja al equipo penúltimo. 5 derrotas en 6 partidos. Queda mucha temporada por delante como para llegar al objetivo, que es pelear por el ascenso. 

CANAL SUR MEDIA 22 septiembre 2022

Pepe Mel, presentado en la tarde de este miércoles como entrenador del Málaga, en el que sustituye al argentino Pablo Guede, aseguró que no tiene "ningún problema en hablar de ascenso", en alusión al objetivo del club andaluz y después de que el equipo haya iniciado mal de temporada.

"He visto un Málaga cambiante, con ganas de hacer las cosas bien, pero que no ha tenido suerte, como el otro día en Tenerife (3-1). Vengo a sumar, a ayudar y a poner a disposición del club mi trabajo", relató el técnico madrileño en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda.

Mel recordó al anterior técnico malaguista, que puso su cargo a disposición del club por la trayectoria negativa atraviesa el equipo, y dijo que "Pablo no ha tenido suerte, sobre todo en algo tan importante como son las lesiones y eso merma las posibilidades de un equipo".

Sobre los jugadores de la plantilla, con algunos futbolistas a los que conoce al coincidir en otros equipos, como el delantero Rubén Castro, el defensa Juanfran Moreno o el centrocampista senegalés Alfred Ndiaye, indicó que espera "conectar" con ellos y que vean en él "un apoyo para guiarles por el camino", y abundó en la figura del punta canario, del que dijo que "es muy importante que esté" en el Málaga porque "será la décima temporada" que está a sus órdenes.

Pepe Mel, que dirigió entre otros equipos al Betis -en dos etapas-, Rayo Vallecano, Deportivo o a Las Palmas, a éste la pasada temporada, relató que para intentar levantar el ánimo "este equipo necesita limpiar la cabeza" y que por ello no hay mejor remedio que conseguirlo en el siguiente partido, el próximo sábado como local ante el Villarreal B.

Preguntado por la mala racha del Málaga desde la pasada campaña, ya que lleva sin ganar como local diez meses y la última victoria en La Rosaleda fue precisamente ante Las Palmas (2-1) y con Pepe Mel en el banquillo del equipo insular, resaltó que "cuando uno no gana, parece lo natural y es lo peor que puede pasar en un vestuario".

El nuevo entrenador malaguista, que se ha comprometido con el club hasta el próximo 30 de junio, reconoció que la situación "es difícil" con el equipo penúltimo en la clasificación con tres puntos en seis jornadas, pero precisó que ya ha "vivido ésto en otras circunstancias y con otros clubes", por lo que consideró que lo principal es que los futbolistas "crean" en él.

Pepe Mel tendrá como ayudante al exjugador del Málaga y del Betis Nacho Pérez, que dejará sus funciones en el Málaga Femenino, y al preparador físico Nacho Oria, que regresa al club blanquiazul tras una etapa con Víctor Sánchez del Amo.

EL RETO DEL SCENSO.
Pepe Mel será el encargado de escribir el próximo capítulo en la historia del Málaga
. Queda mucha temporada por delante como para llegar al objetivo, que es pelear por el ascenso. Aunque ahora mismo está complicado. Pablo Guede deja al equipo penúltimo. 5 derrotas en 6 partidos. La última el pasado lunes en Tenerife. Como entrenador blanquiazul, Guede se marcha sin haber ganado en casa y con solo 3 victorias en los 14 partidos en los que ha estado en el banquillo. Guede se va dejando al Málaga en posición de descenso con sólo 3 puntos de 18 posibles. Su sustituto, Pepe Mel, será el encargado de reflotar al conjunto costasoleño.

Dos ascensos a Primera, 1 a Segunda, 1 clasificación europea y varias permanencias en distintas categorías jalonan la trayectoria como entrenador de Pepe Mel, un madrileño afincado en Andalucía desde que, a principios de los 90, fichó por el Betis como reputado goleador de Segunda, una categoría que conoce a la perfección porque ha dirigido hasta a 7 equipos.

Precisamente el conjunto verdiblanco es donde ha vivido sus mejores años hasta el momento. Y compartidos con el fichaje estrella del Málaga esta temporada, Rubén Castro, al que convirtió en jugador franquicia de un Betis que llegó a Europa totalmente contra pronóstico.

Su última experiencia en los banquillos fue en Las Palmas. Y de Canarias se marcha con la satisfacción de haberle dado la oportunidad de saltar al fútbol profesional, con sólo 16 años, al mayor talento español de los últimos años, Pedri.
El fútbol recupera un técnico valiente en el campo y atrevido en sala de prensa, aunque la literatura pierde, de momento, al autor de 5 novelas, la última, "Los asesinatos de la Xana", que ha visto la luz, precisamente, en este 2022.

ES NOTICIA