segunda divisón
segunda divisón

El Málaga destituye a Pepe Mel como entrenador por los malos resultados

El técnico Pepe Mel ha considerado que han "trabajado bien" pero les ha faltado "esa pizca de suerte" en los 18 partidos en los que ha dirigido al cuadro malagueño

Aterrizó en el banquillo malaguista el pasado mes de septiembre en sustitución de Pablo Guede. El equipo ocupa la antepenúltima posición

CANAL SUR MEDIA 25 enero 2023

El Málaga anunció este miércoles que ha decidido destituir a Pepe Mel como técnico del equipo, actualmente en mala situación en LaLiga SmartBank 2022-2023, donde ocupa la antepenúltima posición con sólo cuatro victorias en 24 encuentros. "Pepe Mel no continuará al frente de la primera plantilla del Málaga CF. El entrenador ha sido cesado de sus funciones esta misma mañana y no dirigirá la sesión de hoy miércoles", informó el conjunto malaguista, que agradeció al madrileño "su gran trabajo, innegable profesionalidad y excelente predisposición" y al que le desea "toda la suerte en su ámbito profesional y personal".

El técnico aterrizó en el banquillo malaguista el pasado mes de septiembre en sustitución de Pablo Guede, pero "pese a una mejora sustancial de la competitividad del equipo, los resultados no han acompañado al técnico que no ha logrado salir de la zona de descenso". "Estos resultados obligan al Club a tomar la determinación de buscar un cambio sustancial en la dinámica, para salir así de las últimas plazas de la clasificación", remarcó el Málaga.

El técnico Pepe Mel ha considerado, tras su destitución como entrenador del Málaga, que han "trabajado bien" pero les ha faltado "esa pizca de suerte" en los 18 partidos en los que ha dirigido al cuadro malagueño, en los que ha cosechado 18 puntos con tres victorias, nueve empates y seis derrotas.

Mel, quien llegó a la Rosaleda en la jornada séptima en sustitución del argentino Pablo Guede y ha dejado al equipo antepenúltimo de LaLiga Smartbank con 21 puntos, se ha mostrado agradecido "a todo el club y todos los trabajadores del Málaga” y calificado el de hoy como “un día difícil".

"A pesar de los 22 años que llevo como entrenador de fútbol en la élite, es un día amargo. Pero es la ley del fútbol”, aseveró el técnico madrileño, agradecido por el apoyo de la entidad y sus trabajadores y quien afirmó que no tiene "nada malo que decir" y que "el fútbol es así”.

Acompañado de sus asistentes en el banquillo malaguista, Nacho Pérez y Nacho Oria, dijo que todos se han sentido "queridos, respetados, ayudados" y que no tienen "ni una pega del comportamiento de la gente estos cuatro meses”.

Se congratuló del “honor de haber entrenado al Málaga” y, con la creencia en que "el objetivo se consigue con un buen trabajo", dijo que "los jugadores lo van a hacer bien" y pidió a la "la gente que los apoye" porque "sólo los futbolistas pueden sacar al club de esta situación”, mantuvo.

ES NOTICIA