La mayor celebración y reivindicación de los derechos LGTBI+ de Europa.
El próximo 2 de noviembre se conocerá cuál es la ciudad elegida.
La localidad malagueña de Torremolinos se presenta como "el litoral de la libertad". Esa es su gran apuesta en la candidatura para albergar el EuroPride 2027, la mayor celebración y reivindicación de los derechos LGTBI+ de Europa.
La localidad resalta así su compromiso con la diversidad y su larga trayectoria como ciudad libre, según han destacado en el acto de presentación del dosier de la candidatura la alcaldesa del municipio, Margarita del Cid, y el director candidatura EuroPride' 27 Torremolinos, Juan Carlos Alonso.
Torremolinos quiere cambiar la percepción que tiene Europa de la ciudad. Es mucho más que un destino turístico especializado en el sector LGTBIQ; así lo presenta el dosier de la candidatura que pretende convertir la localidad en capital del Pride europeo, entre el 28 de mayo y el 6 de junio de 2027.
Según el documento, se ofrece como la costa de la libertad, poniendo especial atención a población senior, mujeres y familias diversas.
La decisión se dará a conocer en noviembre, durante la Asamblea General de la European Pride Organisers Association (EPOA). Torremolinos defenderá su candidatura el día 2 por la mañana. Por la tarde sabremos si será la sede del EuroPride 2027.