Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación de Málaga para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, impulsa la candidatura del espeto como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a través de la campaña "Espetacular".
El espeto da un nuevo paso para su reconocimiento internacional por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Se trata de una candidatura impulsada por las asociaciones Marbella Activa y La Carta Malacitana, que ya cuenta también con el respaldo del Senado.
Ahora Sabor a Malaga, la marca creada por la Diputación de Málaga para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, se suma a esta iniciativa con una campaña promocional y una recogida de firmas.
El espeto es la más genuina representacíon de la gastronomía malagueña y por ello se quiere implicar a toda la sociedad para darle a la candidatura el mayor respaldo popular mediante una gran recogida de firmas que se van a presentar en septiembre a la Junta de Andalucía.
Para promoverla se ha ideado un imaginativo slogan: "Espetacular", en el que se juega con las palabras espeto y espectacular.
La preparación del espeto requiere todo un ritual desde primera hora de la mañana. El espeto clásico se compone de unas sardinas insertadas en unas finas cañas y asadas en la arena de la playa. Un pequeño producto que encierra muchas épocas de historia y fácil de encontrar a lo largo de la Costa del Sol.
Es una tradición de la cocina popular marinera que ha cambiado a lo largo del tiempo. Un clásico de la costa malagueña con más de 80 años de historia, cuya técnica se ha convertido en tradición.
La campaña de Sabor a Malaga va a tener difusión en prensa, redes sociales y en diversos soportes publicitarios.