en islas galápagos
en islas galápagos

El capitán del barco que naufragó con cuatro malagueñas está en búsqueda y captura

Huyó con su ayudante después de que fueran rescatados y llevado a puerto.

El 'Angy' no pidió auxilio a los servicios de rescate en ningún momento.

CANAL SUR MEDIA 28 septiembre 2022

Estefanía, Yaiza, Marina y Ana son esas cuatro universitarias de Málaga que han sobrevivido cuando su barco naufragó en las Islas Galápagos, un suceso del que cada vez están trascendiendo más detalles. 

Desde este naufragio, el capitán del barco y su ayudante están en busca y captura, después de que fueran rescatados y llevado a puerto.

Esa noche, la del pasado domingo, la mar era mala. El barco comenzó  a hacer aguas y en pocos minutos se hundió. Llevaba 35 personas a bordo, más de las permitidas, porque el tope eran 32, y ninguna con chaleco salvavidas.

Las malagueñas se tiraron al agua y subieron a una lancha que había acudido para suministrarles combustible. Ellas ayudaron en el rescate. Y lograron subir a la embarcación a unas 15 personas. Cuatro perdieron la vida tras el naufragio y dos están desparecidas.

Las autoridades de Ecuador han confirmado que en ningún momento el 'Angy' pidió auxilio a los servicios de rescate, tras el hundimiento por causas que todavía se están investigando.

ES NOTICIA