sucesos
sucesos

Cuatro universitarias de Málaga sobreviven a un naufragio en las Islas Galápagos

Las jóvenes, que realizan un proyecto de investigación en el archipiélago, ayudaron también a salvarse a otros pasajeros.

Cuatro personas murieron y dos están desaparecidas como consecuencia del hundimiento de la lancha en la que viajaban.

CANAL SUR MEDIA 27 septiembre 2022

Cuatro universitarias de Málaga han logrado sobrevivir al hundirse la lancha en la que viajaban en las Islas Galápagos, después de saltar y llegar a nado a la embarcación que les iba a suministrar combustible.

Las  jóvenes incluso han ayudado a rescatar a otros pasajeros del naufragio, ocurrido el pasado domingo. Un total de cuatro personas han perdido la vida durante el siniestro, mientras que dos continúan desaparecidas.

La embarcación que naufragó, de nombre 'Angy' y con capacidad para 32 personas, comunicaba las dos principales islas del archipiélago. Todavía se investigan las causas por las que se hundió, pero las autoridades ya han advertido de un exceso de pasajeros.

Se trata de cuatro estudiantes de la Universidad de Málaga que trabajan como voluntarias en un proyecto para la identificación de especies invasoras que pongan en riesgo la flora y fauna de las Islas Galápagos.

ES NOTICIA