Largas colas de vecinos ante el camión de Sanidad que se estrena este lunes en la localidad serrana, como ha comprobado Hoy en Día.
La tasa de contagios allí alcanza casi el 80 por ciento.
De ahí que las pruebas sean obligatorias.
Durante este lunes y martes todos los vecinos de Cuevas del Becerro se someterán a test para detectar la presencia del virus una vez que, los resultados de las pruebas realizadas el viernes, reflejan una tasa de contagios de casi el 80 por ciento. De ahí que se haya decidido que las pruebas sean obligatorias y quien no acuda, se enfrenta a una multa.
Hoy en Día ha sido testigo de las largas colas de cueveños esperando a someterse a las pruebas desde las 9.30. Serán los primeros, además, en hacerlo en uno de los ocho camiones habilitados por la Junta para realizar las pruebas. El teniente de alcalde asegura que "hay mucha preocupación porque los contagios seguían subiendo". Y, además, la mayoría de los casos detectados eran asintomáticos.
El camión atenderá a los vecinos de entre 10 y 75 años. El resto irán siendo citados en el centro de salud. Un equipo específico acudirá a los domicilios de aquellas personas dependientes que no puedan moverse.