Ambos se conocieron en el hostal donde se alojaban y acudieron juntos a la feria.
El detenido ha ingresado en prisión provisional.
Un turista italiano de 28 años ha sido detenido como presunto autor de una agresión sexual a una joven china de 25 años ocurrida en la madrugada del lunes 18 al martes 19 de agosto, después de haber acudido juntos al recinto de la Feria de Málaga en Cortijo de Torres.
Según el testimonio de la mujer, ambos habían bebido y bailado en varias casetas antes de salir al exterior, donde él la habría forzado, pese a su negativa expresa a mantener relaciones.
De acuerdo con el relato de la víctima, los dos se habían conocido días antes en un hostal del centro de la ciudad donde estaban alojados. Fuera del recinto ferial, sentados en un parque, el hombre habría intentado tener relaciones sexuales. Varias mujeres presenciaron cómo la joven turista intentaba zafarse. Ella, según su declaración, le reiteró que no quería mantener relaciones, se resistió y, aun así, fue agredida.
Tras la agresión, el individuo le pidió volver juntos al alojamiento. Ella se negó y él se marchó, increpando a quienes le recriminaron su comportamiento. Minutos después, una mujer que caminaba por la calle Max Estrella pidió ayuda a una patrulla al encontrarse con la joven llorando y en un estado de gran nerviosismo. La víctima explicó a los policías que acababa de ser violada.
La víctima, atendida por los agentes, recibió llamadas del sospechoso y, con apoyo policial, lo citó en el alojamiento que compartían para facilitar su arresto. El detenido ha ingresado en prisión provisional comunicada.