49 detenidos en varios países
49 detenidos en varios países

Desarticulado el super cartel europeo de la cocaína que tenía en la Costa del Sol su núcleo financiero

Hay 49 detenidos en varios países, entre ellos los "señores de la droga" de Dubái,  que dirigían las operaciones de narcotráfico entre Sudamérica y Europa.

La droga entraba por los puertos  de Algeciras, Valencia y Barcelona

Tenía personas de gran confianza del líder en Marbella desde donde habrían adquirido bienes muebles e inmuebles y participaciones por valor de unos 24 millones de euros

CANAL SUR MEDIA 28 November 2022

La Guardia Civil desmantela el "super cartel" de la cocaína europeo y descabeza a los "señores de la droga en Dubái". Se han aprehendido más de 30 toneladas de cocaína y se han detenido de manera simultánea a siete objetivos de alto valor, uno en Málaga, donde el cártel blanqueaba su dinero través de sociedades Real Estate.

En España, la investigación la ha realizado el Grupo Central Antidrogas de la Unidad que ha realizado más de 21 registros en domicilios y empresas relacionados con esta organización criminal.
La cocaína entraba a través de los puertos de Algeciras, Valencia y Barcelona, a la vez que se había formado un complejo entramado societario de inversiones inmobiliarias en la zona de la Costa del Sol con el fin de blanquear los beneficios obtenidos del narcotráfico.

Esta organización criminal, asentada en España, disponía de personas de gran confianza del líder en la Costa del Sol, centro neurálgico de sus actividades financieras, desde donde habrían adquirido bienes muebles e inmuebles y participaciones por valor de unos 24 millones de euros, integrándolos de esta forma, en el circuito económico legal.

En los registros aparecieron elementos que vinculan a los investigados con la actividad criminal, así como más de 500.000 euros en efectivo, 3 armas cortas con cargadores municionados y artículos de lujo entre los que se encuentran vehículos de alta gama, alguno de ellos con precios cercanos a los 300.000 euros.

ES NOTICIA