MALAGA
MALAGA

Desarticulada una red que llevaba hachís a Francia

La operación se destapó en un control rutinario en la A-45, a la altura del municipio cordobés Benamejí.

La investigación llevó a la Guardia Civil a interceptar más envíos de droga y a practicar varios registros en viviendas de Mijas y Fuengirola.

16 noviembre 2019

Desarticulada una organización delictiva dedicada al tráfico de hachis entre España y Francia. Hay siete personas detenidas y se han incautado 4.500 kilos de hachis y 11 vehículos. La Guardia Civil de Córdoba ha coordinado la operación junto a la Unidad contra el Narcotráfico y el Equipo contra el Crimen Organizado de Málaga.

La droga era transportada desde la Costa del Sol hasta el país vecino en furgonetas con serigrafía falsificada de una conocida empresa de paquetería. Se organizaban en un convoy de varios vehículos, con uno guía que hacia de lanzadera y evitaba a la policía.

La operación se destapó en un control rutinario en la A-45, a la altura del municipio cordobés Benamejí, cuando el conductor de una furgoneta intentó darse a la fuga, siendo posteriormente detenido...

La investigación llevó a la Guardia Civil a interceptar más envíos de droga y a practicar varios registros en viviendas de Mijas y Fuengirola. En total, 4.500 kilos de hachis intervenidos, 11 vehículos, y 20.000 euros en efectivo junto a documentos de identidad falsos y material relacionado con los delitos de tráfico de drogas. Los siete detenidos son de nacionalidad francesa.

ES NOTICIA