policía nacional
policía nacional

Desarticulada en Málaga una organización dedicada al tráfico de cocaína rosa

La Policía Nacional se ha incautado en Marbella de siete kilos y medio de esta droga. Se trata de uno de los mayores alijos descubierto en España. Procedía de Latinoamérica y se exportaba vía aérea. 

En el operativo, se ha detenido a los siete integrantes de la organización criminal.

Se han practicado registros en Marbella, Estepona y varios puntos de la Axarquía malagueña, además de en Madrid.

CANAL SUR MEDIA 30 noviembre 2022

La Policía Nacional se ha incautado en Marbella de siete kilos y medio de la droga conocida como cocaína rosa. Se trata de uno de los mayores alijos descubierto en España. Además, se han intervenido otros 50 kilos de cocaína en polvo en una operación con siete detenidos y casi 200.000 euros decomisados.

La investigación se inició a principios de año, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización criminal asentada en el sur de España, que estarían importando grandes cantidades de cocaína, procedente de Latinoamérica. Se han practicado registros en Marbella, Estepona y varios puntos de la Axarquía malagueña, además de en Madrid.
En estos registros se incautó un total de nueve vehículos, varios teléfonos y relojes de alta gama, 110.000 euros en efectivo, más de 26 kilogramos de cocaína, casi ocho kilos de cocaína rosa, un arma de fuego y 500 cartuchos, además de nueve vehículos de alta gama.

En el operativo, se ha detenido a los siete integrantes de la organización criminal.

ES NOTICIA