Han sido trasladados a otros centros dependientes de la Junta y los trabajadores serán reubicados respetando las funciones según sus categorías y teniendo en cuenta sus perfiles profesionales
La Junta ha decretado el cierre provisional del centro de protección de menores por deficiencias estructurales detectadas por la Inspección de Servicios Sociales y Prevención de Riesgos Laborales. Los menores han sido trasladados esta viernes en cuanto los trabajadores han conocido la decisión.
De este modo, con el fin de salvaguardar la seguridad de los profesionales del centro y de los menores, la Consejería ha determinado que los menores sean trasladados de manera inmediata a otros centros de menores dependientes de la Junta. Respecto a los profesionales del mismo, ya hay abierto un proceso de reubicación de la mano del comité de empresa de la delegación territorial.
Desde la Junta se asegura que este proceso se hará siempre respetando las funciones según sus categorías y se considerarán las preferencias de cada trabajador teniendo en cuenta sus perfiles profesionales. Una vez desalojado el edificio, se realizará un estudio para determinar su situación estructural y así valorar las alternativas de futuro.
De hecho, la Consejería ve en este cierre provisional del centro de protección menores de Torremolinos una oportunidad de aplicar los objetivos marcados en la Estrategia de Cuidados y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Tutelados en Andalucía, que establecen una preferencia por la atención de los menores tutelados en el seno de una familia y por centros más reducidos y especializados.
En Andalucía, un total de 3.095 niños, niñas y adolescentes tutelados por el, gobierno andaluz conviven con una familia en régimen de acogimiento y guarda con fines de adopción. Aun hay más de 2.400 en centros de protección de menores a la espera tambien de una de estas familias.