canal sur radio
<
canal sur radio

De la Torre explica en 'La mañana' los motivos para repetir con 80 años como candidato en Málaga

Pasión, ilusión y amor a Málaga, dice, y la culminación de proyectos de envergadura pendientes, como la exposición de 2027.

CANAL SUR MEDIA 22 septiembre 2022

Pasión, ilusión y amor a Málaga. Son las razones que mueven al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a presentarse de nuevo a las elecciones municipales a sus casi ochenta años. De la Torre insiste en que tiene proyectos de envergadura pendientes, algunos de ellos con repercusión autonómica y nacional, como la exposición de 2027. Así lo ha explicado a La Mañana de Andalucía.

De la Torre ha anunciado este martes que volverá a repetir como candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales de 2023. Así lo ha asegurado el regidor malagueño a los periodistas después de que abriera un periodo de reflexión en el que para la toma de su decisión influían factores como tener más tiempo para el deporte así como la conciliación familiar.

Ya el propio alcalde señaló a principios de agosto que la decisión sería comunicada antes del otoño. Precisamente, este pasado miércoles aseguró que cumpliría con el compromiso de dar a conocer si optará a la reelección en las elecciones municipales antes de que finalizara el verano.

Tras este periodo de reflexión "serio y profundo", De la Torre ha confirmado que tiene la intención de cumplir su sexto ciclo en el Ayuntamiento de la capital porque, como asegura, "la pasión jamás me ha abandonado y nunca he regateado el esfuerzo".

Francisco de la Torre, de 79 años, está al frente de la Casona del Parque desde el año 2000, cuando la exalcaldesa Celia Villalobos fue nombrada ministra. Posteriormente, fue candidato en 2003, 2007, 2011, 2015, 2019 y tal y como ha anunciado este martes optará a la reelección en 2023.

ES NOTICIA