El Materno Infantil de Málaga ha celebrado el Día Internacional del Niño hospitalizado con un acto simbólico en el que se ha puesto de relieve la necesaria relación entre sanitarios, familias, voluntarios y profesorado para tratar a estos niños.
4.200 niños estuvieron ingresados el año pasado en el hospital Materno Infantil de Málaga, donde se ha celebrado este lunes un acto simbólico, para que nadie se olvide de ellos. Profesores les ayudan a seguir con su curso escolar y, desde hace 30 años, voluntarios de la Asociación AVOI les entretiene con juegos.
Besos, grandes besos para todos los niños y niñas que pasan buena parte de su vida dentro de un hospital porque tienen que curarse. Y de ellos se acuerdan cada día el personal sanitario que los atiende, los voluntarios que los entretienen y los superhéroes que, de vez en cuando, aparecen por el hospital llenándolo de magia.
Pero no todo es juego. También hay que estudiar. La atención hospitalaria de un menor incluye la presencia familiar constante, los juegos que debería tener en la calle y la continuación de su curso escolar.