antequera
antequera

Cinco años esperando a que se juzgue al presunto abusador de sus hijos

Cinco familias se han concentrado para exigir que haya juicio ya.

El presunto abusador, un monitor de los Salesianos, está en libertad con cargos, sin que medie orden de alejamiento y, según los padres, trabaja con niños en otro colegio.

CANAL SUR MEDIA 31 enero 2023

Familias de cinco menores víctimas de agresión sexual se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Antequera en señal de protesta por el retraso en el juicio a su presunto abusador. Se trata de un monitor escolar del Colegio de los Salesianos de la localidad, que está en libertad con cargos desde hace cinco años, sin que se hayan dictado órdenes de alejamiento ni medidas de protección de los menores, algunos de los cuales se han encontrado con él en la calle, según denuncian.

El suceso se descubrió en 2018 pero venía de antes. Tras las pruebas físicas y psíquicas que se realizan a los menores, se averigua que el presunto agresor abusaba de los niños desde los cinco años de edad, utilizando su función de monitor nocturno en el colegio Salesianos de Antequera. Cinco años después aún no se ha celebrado el juicio.

Según denuncian, nadie les explica en el juzgado por qué no se celebra la vista, mientras el presunto agresor, aseguran, sigue trabajando con menores en otro centro educativo. Los padres piden el apoyo del alcalde de Antequera.

ES NOTICIA