TENIS
TENIS

Canadá logra en Málaga su primera 'Ensaladera' de la Copa Davis

Se impuso en la final por un claro 2-0 a Australia tras los triunfos de Denis Shapovalov y de su gran estrella y mejor jugador del torneo, Felix Auger-Aliassime.

28 noviembre 2022

Canadá se ha adjudicado, por vez primera en su historia, la Copa Davis de tenis tras derrotar por 2-0 a Australia en la final disputada en el Palacio José Martín Carpena de Málaga, tras los triunfos en los partidos de individuales de Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime.

Denis Shapovalov venció al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-2, 6-4 en una hora y 29 minutos en el primer partido de la final, mientras que Felix Auger-Aliassime venció a Alex De Miñaur, también en dos sets, por 6-3 y 6-4.

"Las emociones son muy difíciles de explicar. Estos chicos y yo, excepto Vasek que es más mayor, crecimos juntos en Canadá soñando con ganar la Copa Davis, para mí personalmente y creo que para todos, es un momento impresionante para mi país", comentó Felix Auger-Aliassime, número 6 del mundo que le dio el punto decisivo a Canadá.

Por su parte, Shapovalov, que le dio el primer punto a Canadá después de perder en los individuales contra Italia y Alemania, confesó estar "viviendo un sueño" y recordó que "hace dos años fue duro perder y nos quedamos muy vacíos", indicó.

Canadá disputaba su segunda final en tres años, después de la de 2019 que perdió contra España en Madrid. 

ES NOTICIA