Colaborarán en labores de extinción y en la protección de viviendas y dando relevo al personal de la zona.
Más de 50.000 hectáreas se han calcinado en Galicia.
En la provincia de Ourense, la más afectada, hay aún 12 fuegos activos.
Un dispositivo formado por 15 bomberos y un total de seis vehículos tres camiones, una autobomba forestal pesada y dos autobomba rural pesada junto con tres vehículos ligeros ha partido alrededor de las 09.00 horas desde Antequera con destino a la provincia de Ourense, donde se están registrando varios incendios forestales de gran magnitud.
La dotación desplazada está integrada por diez bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB Málaga) y cinco bomberos del parque de Fuengirola (Málaga), quienes tendrán como parque de referencia el de Verín, han indicado.
El cometido de estos profesionales malagueños será colaborar en las labores de extinción y, especialmente, apoyar en la protección de viviendas, contribuyendo también al relevo del personal de la zona.
Así, han precisado en un comunicado que todos ellos quedarán a disposición del mando único de emergencias para intervenir en lo que sea necesario.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado "la solidaridad" de los efectivos de bomberos de la provincial de Málaga que se han presentado voluntarios para ayudar y colaborar en la extinción de los incendios que están sufriendo esa comunidad autónoma.
"Nuestros bomberos siempre han estado en los momentos difíciles, como la DANA de Valencia, los terremotos de Turquía o de Marruecos, siempre están prestos a ayudar a aquellas personas que lo necesitan", ha subrayado Salado, al tiempo que ha expresado su deseo de que "esta terrible pesadilla que estamos sufriendo finalice más pronto que tarde.