Andalucía Directo
Andalucía Directo

Así ha sido el primer viaje en AVE hasta Antequera

Entra en funcionamiento la estación de la localidad malagueña que la acerca a la capital y a ciudades como Madrid o Barcelona. 

Andalucía Directo ha sido testigo de uno de los primeros viajes.

Antequera se convierte en la segunda ciudad de España tras Madrid con dos estaciones AVE.

CANAL SUR MEDIA 25 enero 2023

Antequera esta de estreno. Su nueva estación de AVE ha comenzado a funcionar tras casi 8 años de espera, aunque la inauguración oficial será este jueves. Desde primera hora del miércoles están circulando por ella los trenes de Alta Velocidad y Avant, que vuelven a parar en su caso urbano. Los pasajeros podrán acceder a veintidós convoyes diarios.

Por la estación de Antequera AV pasarán cada día ocho trenes AVE: seis de la relación Granada-Madrid y dos entre Granada y Barcelona, lo que permitirá mejorar las conexiones entre la localidad malagueña y otras ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Lleida y Tarragona. Un equipo de Andalucía Directo ha hecho uno de los primeros viajes entre Málaga y Antequera, una distancia que se reduce a solo 25 minutos.

Entre el pasaje, quien ha querido estar en el viaje inaugural y a quien le ha pillado por sorpresa por puro desconocimiento. Entre quienes sí estaban al tanto, una petición: que baje el precio del billete. 

ES NOTICIA