bruselas
bruselas

Alerta sobre los precios del alquiler

Los alquileres están en máximos históricos y buena parte de los inquilinos dedican para ello más del 30 por ciento recomendado del salario

La provincia de Málaga es donde mayor esfuerzo se dedica al alquiler, con un 47 por ciento de los ingresos del hogar.

CANAL SUR MEDIA 4 junio 2023

Los alquileres están en máximos históricos y buena parte de los inquilinos dedican para ello más del 30 por ciento recomendado del salario. Andalucía no es una excepción. La provincia de Málaga es donde mayor esfuerzo se dedica al alquiler, con un 47 por ciento de los ingresos del hogar. Bruselas alerta del alto precio del alquiler en nuestro país y el Banco de España asegura que la mitad de los inquilinos están en riesgo de pobreza.

Esta situación la encuentran a diario muchas personas que necesitan una vivienda para alquilar. Todos los sectores consultados coinciden en que parte del problema estriba en que hay más demanda que oferta y en que faltan viviendas públicas en alquiler, como explica Eduardo Martín, de Sindicato de Inquilinos.

La Ley de vivienda establece unas limitaciones en las exigencias a la hora de alquilar. Pese a ello, muchos arrendadores exigen medidas extras para alquilar su vivienda, ya que, según las Inmobiliarias, se encuentran desprotegidos para recuperar su vivienda frente a inquilinos morosos, como nos cuenta Antonio Becerra, del Consejo Andaluz de Agentes Propiedad Inmobiliaria.

La ecuación salarios bajos y alquileres altos está dificultando el acceso a una vivienda a muchas personas, un asunto que se considera ya como problema estructural.

ES NOTICIA