TRANSPORTES
TRANSPORTES

Málaga recupera el vuelo directo a Nueva York

La conexión aérea, operada por la compañía Delta, se mantuvo durante once año y operó por última vez en el verano de 2019
Ahora se recupera el vuelo hasta el próximo 28 de septiembre, 52 viajes de ida y vuelta, tres veces por semana

CANAL SUR MEDIA 1 junio 2023

Andalucía ha recuperado este jueves su conexión directa con Estados Unidos con la llegada a Málaga del primer vuelo directo de United Airlines procedente del aeropuerto de Nueva York, una ruta que la compañía Delta mantuvo durante once años y operó por última vez en el verano de 2019.

El vuelo inaugural, un Boeing 757-200 con 169 asientos, ha aterrizado en el aeropuerto malagueño a las 7:25 horas -con diez minutos de adelanto-, donde se ha organizado un acto de recibimiento, al que no han asistido representantes institucionales debido a la convocatoria de elecciones generales el próximo julio

El avión ha viajado lleno y volverá este viernes a Nueva York al completo, según ha explicado en una rueda de prensa el vicepresidente sénior de Planificación y Alianzas de United Airlines, Patrick Quayle.
United tiene previsto operar hasta el próximo 28 de septiembre 52 viajes de ida y vuelta -tres veces por semana- entre los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol y Nueva York-Newark, en los que ofrecerá más de 17.000 asientos en ambos sentidos.
Quayle ha dicho que la demanda "es muy fuerte", al igual que ocurrió el pasado año en Palma de Mallorca, por lo que espera que la temporada sea "positiva".

Sobre la posibilidad de que el vuelo deje de ser estacional para operarlo durante todo el año, el directivo ha dicho que "este año es fundamental que sea rentable", y una vez que esté "consolidado", la compañía estudiará una posible ampliación.
"Nuestro trabajo este verano es consolidar el vuelo. Hemos demostrado en otros vuelos que cuando hay un buen rendimiento se puede llegar a ampliar", ha afirmado.
Sobre la apuesta por Málaga, ha indicado que la compañía vio en este aeropuerto -el quinto al que vuela en España- "una oportunidad de crecimiento" porque no había una conexión directa con EEUU, y analizó para ello patrones de demanda y gastos con tarjetas de crédito en el destino.

En cuanto al perfil del viajero en esta ruta, ha indicado que es de alto nivel, y hay tanto turistas motivados por el ocio que buscan experiencias únicas y diferentes, como del segmento corporativo.

ES NOTICIA