En concreto han crecido un 31%
La subida ha sido, según un portal inmobiliario, del doble con respecto a Barcelona y de casi el triple en relación a Madrid
Málaga ha sido la ciudad de España en la que más han subido los alquileres el año pasado, llegando a la cifra inédita de un 31 por ciento de subida interanual. Según un estudio realizado por el portal Fotocasa, en Málaga ha subido el doble que por ejemplo en Barcelona y casi el triple que en Madrid.
Los profesionales achacan este encarecimiento de los alquileres a la proliferación de viviendas de alquiler turístico y a la llegada de profesionales de otros países que teletrabajan desde aquí y tienen sueldos muy altos.
Quien alquila una casa en Málaga ahora paga casi un tercio más que hace un año. Y esta escalada en los precios está dejando a muchos malagueños sin posibilidad de acceder a una vivienda.
Los factores son varios; la llegada de empresas tecnológicas a la capital, el teletrabajo y el alquiler vacacional. A esto se suma la atracción que supone Málaga para los grupos de inversión y la demanda extranjera, un obstáculo para el descenso de precios.