El consistorio ve indicios suficientes que acreditan que la empresa no ha facilitado a las administraciones toda la información necesaria para atender la alerta sanitaria
Además habría ocultado los listados de distribución y comercialización necesarios para la investigación.
Una partida de chicharrón de Magrudis también ha dado positivo en listeria
El Ayuntamiento de Sevilla ha clausurado las instalaciones de Magrudis. Además del brote de listeriosis originado en la fábrica, alega irregularidades administrativas y falta de colaboración. Una medida que para muchos llega tarde.
A esta clausura se suma la intención del Ayuntamiento de llevar a la empresa Magrudis hasta la fiscalía por un presunto delito contra la salud pública, entre otras cosas, por irregularidades administrativas: falta de licencia de apertura e incluso de registro sanitario en los primeros años, aunque está por determinar si ya producian alimentos, si tenía actividad comercial.
Para Facua, estas irregularidades dejan sospechas en el propio sistema porque se inspeccionó en nov 2016 y julio 2017. Facua aplaude la clausura pero cree que llega tarde y reclama la intervención urgente de la acción judicial. La investigación sigue desvelando una presunta mala práctica por parte de la empresa y agujeros también enlos controles. La empresa esta misma semana ha sostenido que todo estaba en regla.
Lo más preocupante es la lista de distribución que ha aparecido ahora durante las inspecciones municipales y que muestran muchos más productos de los que la propia empresa había declarado que producía.