Muchos coches están sufriendo reventones de ruedas y roturas de llantas.
El temporal ha agravado el mal estado del firme.
Este lunes han comenzado las obras de reparación a la altura de las localidades de Lopera, Santa Elena y Bailén.
El firme de la autovía A4 a su paso por la provincia de Jaén se encuentra en tan mal estado que hay cientos de vehículos en los talleres para ser reparados por daños sufridos al circular por esta carretera, plagada de grandes socavones. Un panorama que se repite en muchos puntos de la red viaria andaluza.
Las empresas de grúas de la provincia de Jaén no dan abasto estos días asistiendo a vehículos que han tenido reventones de ruedas y roturas de llantas por los socavones y grietas en el firme.
Son los efectos del temporal, que ha agravado los parches que llenan el firme de la A4 y que ha desbordado a los servicios de grúas y talleres de toda la zona de la provincia de Jaén en el entorno de la autovía, según explican desde la empresa Grúas Vimegal de La Carolina.
Además de los destrozos en los vehículos, el estado de la carretera es un peligro para la conducción.
De momento y hasta que se repare el firme, se ha colocado señalización para limitar la velocidad en los tramos que están en peor estado.
Este mismo lunes han comenzado las obras de reparación del firme en la autovía a la altura de las localidades de Lopera, Santa Elena y Bailén.