Los investigadores de la Policía Nacional tratan de hacer una cronología exacta de los movimientos de las dos chicas y de los mensajes que cruzaron, entre ellas y con terceras personas, antes del fatal desenlace.
El subdelegado del Gobierno afirma que la investigación será larga, que todas las líneas están abiertas y que, de momento, los informes preliminares de las autopsias apuntan al suicidio pactado sin intervención de terceras personas.
La Policía Nacional está exprimiendo todos los recursos a su alcance en la investigación del caso de las dos adolescentes que el pasado sábado aparecieron muertas, aparentemente por suicidio, en un céntrico parque de Jaén.
Tras reconstruir con los testimonios de familiares y amigos los últimos momentos de las menores, sus móviles están siendo ahora analizados al detalle por los técnicos de la Policía Judicial.
La investigación busca una cronología exacta de los movimientos de las dos menores y de los mensajes que cruzaron con sus móviles, tanto entre ellas como con terceras personas, antes del fatal desenlace.
La investigación que se prevé larga y donde todas las líneas siguen abiertas, según ha insistido este martes el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández Palomino, que también ha vuelto a destacar que, de momento, y con los informes preliminares de las autopsias, todo apunta a un suicidio pactado sin la intervención de terceras personas.
La investigación también tiene en cuenta el protocolo abierto abierto por el instituto en el que estudió una de las dos fallecidas por conductas autolesivas, según ha explicado el viceconsejero de Desarrollo Educativo de la Junta, Pablo Quesada.
La investigación policial continúa bajo secreto y a la espera del informe definitivo de las autopsias de las fallecidas. .
Los padres de las dos menores ya han prestado declaración en la Comisaría de la Policía Nacional en Jaén y también lo ha hecho la pareja de una de las fallecidas.