día internacional
día internacional

Los mayores piden mejores pensiones, más calidad en las residencias... y más compañía

En Andalucía, el acto central se ha celebrado en Huelva, donde la consejera Loles López ha dicho que una de sus prioridades es impulsar el Primer Plan  Estratégico para Personas Mayores en Andalucía

CANAL SUR MEDIA 1 octubre 2022

Nuestros abuelos son hoy los grandes protagonistas. Este sábado se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. Un gran colectivo social que hoy ha recibido homenajes en todo el país. En Andalucía, el acto central se ha celebrado en Huelva. Piden mejores pensiones y calidad en las residencias, pero, sobre todo, compañía y cariño.

Este colectivo es cada vez más numeroso. Uno de cada cuatro españoles tendrá más de 65 años de aquí a quince años. En Andalucía, hay más de un millón doscientos mil personas que superan esa franja. Hoy han recibido numerosos homenajes. En Huelva se ha celebrado el acto central, donde se ha premiado a entidades y personas anónimas. Piden mejores pensiones y calidad en las residencias, pero sobre todo no terminar la vida en soledad.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha presidido el acto. Dice que una de sus prioridades es impulsar el Primer Plan  Estratégico para Personas Mayores en Andalucía con un presupuesto de más de 164 millones de euros. Según la consejera, se lo merecen.

ES NOTICIA